SEXTO DOMINGO DE PASCUA

Jn 14, 15-21

Jesús dijo a sus discípulos:

…yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad…  No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes.

Los discípulos están tristes porque los deja. Viven sentimientos de orfandad. Jesús interpreta esos sentimientos y les dice que no los dejará huérfanos,  que volverá y que les enviará otro Paráclito. Juan muchas veces llama con este nombre al Espíritu Santo. Es una palabra que abarca muchas expresiones, difícil de traducir. El paráclito es el que está al lado para ayudar, asesorar, defender, iluminarnos en las situaciones difíciles. Es el Espíritu de la verdad que nos permite superar los errores.

Este Espíritu es la presencia permanente de Dios en nuestras vidas. No estamos huérfanos: el Espíritu nos otorga la filiación divina porque nos une a Cristo y, en Él, nos hace hijos de nuestro Padre Dios.

Es el Espíritu Santo el que nos comunica la paz del que sabe presente a Dios en todos los momentos de su vida. La paz de movernos cada día desde una actitud de profunda confianza en la presencia de Dios y desde una búsqueda constante de ser fieles a su voluntad.

 

Nos preguntamos:

¿Tomo conciencia de la presencia del Espíritu Santo en mi vida? ¿Vivo la alegría de saber que el Paráclito, está en mí para iluminarme, defenderme, protegerme y fortalecerme? ¿Dejo que el Espíritu Santo haga de mi vida una vida discipular, de seguimiento de Jesús? ¿Vivo la alegría de crecer cada día en el amor a Jesús y al Padre?

¡Un bendecido domingo en tiempo pascual!Pentecostes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s